ABI Research: “Los expertos del sector han exagerado enormemente la muerte del PC”

Con la popularización de nuevos dispositivos, como las tabletas, los phablets y unos smartphones cada vez más potentes, se ha hablado a menudo de un mercado PC sumido en problemas. Pero no todos comparten esta opinión.

El director de investigación de ABI Research, Jeff Orr, cree que “los expertos del sector han exagerado enormemente la muerte del PC”. En su opinión, “la plataforma sigue evolucionando sus diseños con el objetivo de proporcionar flexibilidad para temas de productividad, a la vez que adapta su forma para soportar aplicaciones táctiles propias de las tabletas”. En este sentido, “los Chromebooks y los ordenadores ultraportátiles seguirán impulsando el mayor crecimiento dentro del mercado de PC portátil” durante los próximos años.

Desde esta consultora consideran que los ultraportátiles representarán el 24 % de las ventas en 2021 y que los Chromebooks tendrán una cuota del 7 %. Serían sendos aumentos, en comparación con las cifras actuales. ABI Research subraya asimismo que no existen elementos que puedan llevar a pronosticar una desaceleración.

¿Y qué pasará con los chips utilizados? ¿Seguirá triunfando Intel? “Con los procesadores ARM dominando los dispositivos móviles, mucha gente en la industria se pregunta si surgirá finalmente un PC basado en ARM”, concede Orr. Pero la realidad es que carece de soporte “en Windows 10 de escritorio” y que “sólo un puñado de Chromebooks utilizan procesadores basados en ARM en sus diseños. Como tal, no esperamos que los PC basados en ARM surjan durante el periodo analizado”, adelanta este profesional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

The Scale-Up! World Summit se celebrará por primera vez en DES 2022

The Scale-Up! World Summit, el foro para startups y empresas escalables que se celebrará por…

6 horas ago

Google lanza en Madrid su primera Región Cloud de España

Google presenta su primera Región Cloud de España en Madrid.

7 horas ago

Más del 80 % de los españoles quiere seguir teletrabajando

España es el tercer país de la UE con mayor número de población ocupada que…

7 horas ago

Aprobado el “PERTE Chip” con una inversión pública de 12.250 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado la inversión de 12.250 millones de euros destinados a…

8 horas ago

Estos son los errores que tienes que evitar al migrar tu negocio a la nube

La adopción de servicios en la nube se ha convertido en esencial para aquellas empresas…

12 horas ago

Oracle: “La competitividad ya no está en cómo gestionas la tecnología, sino en el uso que haces de ella”

Entrevistamos a Albert Triola, Country Leader de Oracle España. Gracias a su amplia experiencia en…

12 horas ago