Abierto el plazo para presentarse a los Women in Open Source Awards 2019

Red Hat premiará un año más a mujeres que contribuyen en el ámbito del código abierto.

Las interesadas en hacerse con uno de los Women in Open Source Awards 2019 que convoca Red Hat ya pueden presentar sus candidaturas. Deberán hacerlo antes del 12 de noviembre.

La quinta edición de estos premios contempla dos categorías: Académica y Comunidad. La primera está destinada a mujeres que dedican al menos 12 horas lectivas a formación, ya sea profesional o universitaria. Mientras, la segunda es para el resto de las que contribuyen en proyectos y comunidades de código abierto o que le dan un uso innovador a la metodología open source.

“Este premio es una forma de mostrar las contribuciones de las mujeres que hacen que avance la tecnología de código abierto”, resume Lisa Alexander, vicepresidenta ejecutiva y Chief People Officer de Red Hat.

Se tendrán en cuenta cuestiones como la codificación y la programación, la promoción y la gestión de comunidades, la promoción de propiedad intelectual y la reforma legal, la garantía de calidad y la evaluación de errores, la administración y la infraestructura del sistema, la traducción y la internacionalización… También el contenido abierto, el hardware abierto, la metodología de código abierto, así como el diseño, material gráfico, experiencia de usuario y marketing o la documentación, tutoriales y demás comunicaciones.

Las candidaturas serán revisadas por jueces, que elegirán a las finalistas. A partir de ahí habrá una votación pública para escoger a las ganadoras, cuyo nombre se dará a conocer en mayo del año que viene.

El premio son 2.500 dólares para proyectos de código abierto, la asistencia a la Red Hat Summit 2019 con entrada gratuita, vuelo y alojamiento más una ponencia en un evento de la compañía del sombrero rojo.