Abierto el registro para participar en el Día de Internet Segura 2021

Este evento promovido por el INCIBE se celebrará de forma online los días 9 y 10 de febrero.

Internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Durante el último año, con los efectos de la pandemia de coronavirus en plena efervescencia, este invento ha permitido mantener el contacto con seres queridos y la actividad profesional y educativa a pesar de la distancia.

Eso sí, hay que mejorar en seguridad. Coincidiendo con el Día del Internet Seguro, el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) convoca un evento online gratuito con carácter formativo.

Bajo el nombre de Día de Internet Segura (SID) 2021 y el lema de “Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros”, una doble jornada fomentará el uso positivo de las tecnologías digitales. Especialmente entre alumnos de diferentes niveles educativos.

Tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero y contará con actividades adaptadas por grupos de edad, teniendo en cuenta también a los propios educadores y profesionales del ámbito del menor y a las familias. Esto incluye charlas sobre mediación parental y competencias digitales, por ejemplo, y talleres sobre privacidad online o dispositivos.

El plazo de registro para asistir a este evento se mantendrá abierto hasta casi su celebración, hasta el 7 de febrero.