Abren en Valencia un “centro demostrador” para la Industria 4.0 especializado en el dato

Se trata de The Data Room by ITI, que acercará de forma práctica a las empresas las ventajas de la digitalización.

ITI ha presentado The Data Room by ITI, el “primer centro demostrador multisectorial especializado en el dato para la Industria 4.0“.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, en Valencia, este laboratorio orientado a empresas quiere acercar de forma práctica las ventajas de la digitalización. Permitirá acometer pruebas adaptadas al proceso de cada organización y trabajar con innovaciones como un prototipo que aborda los datos sensorizados en directo combinando aprendizaje automático y análisis de Big Data.

También ofrece otras herramientas como un sistema de inspección basado en tecnologías de visión artificial, un almacén de realidad virtual, un sistema que programa el inventario y una solución para optimizar rutas de reparto.

Con este centro, ITI vuelve “visible lo invisible: las empresas pueden experimentar el potencial de las TIC, ver de qué manera se comportan los datos en su proceso industrial, analizarlos y actuar sobre ellos para conseguir una fabricación avanzada, ágil y eficiente”, comenta Laura Olcina, directora gerente de este centro tecnológico especializado en TIC.

El objetivo final, añade el director científico de ITI, José Bernabéu, es “conseguir una industria conectada, inteligente y más competitiva gracias a la correcta gestión y explotación del dato”.