Academy Cube: SAP buscará los mejores talentos en tecnología

Anunciada por el Co-CEO de SAP esta semana, la nueva iniciativa de e-learning buscará dar formación a 100.000 jóvenes a nivel mundial. España será uno de los primeros países en estar disponible.

Durante la sesión plenaria del pasado martes en el congreso SAPPHIRE NOW + SAP TechEd, Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP, anunció que la compañía se encontraba en proceso de creación de una nueva plataforma de e-learning con el objetivo de llegar inicialmente a 100.000 jóvenes europeos.

Jim hagemann snabe ceo sap
España tendrá preferencia en la puesta en marcha de este programa de formación online, tal y como aseguró Jim Hagemann Snabe, Co-CEO de SAP

Snabe, explicó que Europa necesita más innovación y competitividad y que el gran problema del Viejo Continente era la elevada tasa de paro que sufrimos. Precisamente hizo hincapié en el mercado laboral español, al que calificaba como “inaceptable” debido a que el 50% de los jóvenes no encuentra trabajo. “Son ellos los que más ganas de trabajar tienen, los que están continuamente buscando nuevas ideas, nuevas formas de innovación”, declaraba.

Es por ello que España tendrá prioridad en el momento de poner en marcha la plataforma Academy Cube, que será presentada al público en general durante el próximo CeBIT 2013.

SAP se está asociando con diversas compañías relacionadas con las TIC y los sectores industriales para cubrir el mayor número de campos formativos y facilitar la adquisición de conocimientos avanzados y, principalmente, cualificación profesional para encontrar trabajo en las mejores condiciones posibles.

La formación será online y, de forma adicional, se publicará información sobre oportunidades de trabajo en el sector TI de Europa e información sobre ofertas de empleo específicas.

“La alianza es una parte importante de nuestra respuesta a la escasez de profesionales capacitados en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y nuestra contribución a mejorar la fortaleza en innovación de Europa y Alemania. Ello mejorará la competitividad de Europa en la Era Industrial 4.0”, explicaba Snabe. “La capacidad de seleccionar personal altamente cualificado es esencial para mantener nuestro éxito global. Creemos que una oferta formativa internacional e innovadora como Academy Cube aumentará en importancia ante el crecimiento de la integración global”.