Accenture decrece en consultoría de negocio en el 3Q

La firma apunta un retroceso en el gasto en consultoría profesional por parte de sus clientes y recorta perspectivas para todo el año.

Accenture ha mostrado un retroceso en los ingresos del tercer trimestre fiscal, situándose por debajo de las estimaciones de los analistas.

La empresa de servicios tecnológicos ha obtenido un beneficio neto de 810,3 millones de dólares, lo que equivale a 1,25 dólares por acción.

Las ganancias no GAAP han sido de 1,14 dólares por acción (excluyendo el beneficio relativo a las obligaciones de saneamiento) sobre unos ingresos de 7.200 millones de dólares.

En el trimestre finalizado a 31 de mayo los ingresos netos de la línea de consultoría han caído un 2% hasta los 3.900 millones de dólares. Los ingresos del negocio, que Accenture espera que vuelva al crecimiento, han bajado por cuarto trimestre consecutivo.

Con estos resultados, la consultora ha reducido su pronóstico para el conjunto del año tanto en sus servicios de outsourcing como de consultoría profesional, argumentando un retroceso en el gasto en consultoría de negocio por parte de sus clientes.

Como recoge Reuters, la firma espera que en el trimestre en curso los ingresos de outsourcing sean moderados y los de consultoría disminuyan o crezcan muy ligeramente, según ha comunicado el director financiero David Roland a los analistas.

Para este cuarto trimestre Accenture ha establecido una predicción de ingresos de entre 6.700 y 7.000 millones de dólares y ha recortado su previsión anual de evolución de un rango inicial de crecimiento de ingresos netos entre el 5% y el 8% al 3% ó 4%.

La perspectiva supone un impacto de divisas negativo del 1,7% frente al 1% que había fijado anterirmente.