Accenture España compra el proveedor de soluciones digitales catalán Oasys

Accenture ha comprado recientemente en España las siguientes empresas: Alfa Consulting, Arca y Enimbos.

Accenture España ha anunciado la adquisición de Oasys, empresa barcelonesa que proporciona soluciones digitales a empresas de los sectores farmacéutico, de transporte urbano, alimentación y equipamiento industrial, operación que supondrá la integración en Industria X, el área de ingeniería y fabricación digital de Accenture del centenar de profesionales que forman parte de la plantilla de Oasys.

Es precisamente este último sector, el industrial, el que pretende reforzar Accenture mediante esta adquisición, por ser una de las especialidades de Oasys la creación y gestión de fábricas inteligentes así como de las infraestructuras de transporte.

Oasys tiene su base en Barcelona, donde se fundó en el año 2013, contando desde entonces con una amplia experiencia en digitalización de entornos de producción y transporte, robótica y automatización industrial, sistemas y operaciones de producción y activos…

Esta adquisición completa las operaciones de este tipo que ha afrontado recientemente Accenture en España, con las siguientes compras:

  • Alfa Consulting (especialista en estrategia de operaciones)
  • Arca (ingeniería de redes de telecomunicaciones)
  • Enimbos (proveedor de servicios en la Nube)

En otros países Accenture también ha afrontado recientes adquisiciones de empresas de los sectores de ingeniería y fabricación digital: Eclipse Automation (Canadá), Advoco (Estados Unidos),  Trancom ITS (Japón), (Brasil). y T.A. Cook y Umlaut (estas últimas en Alemania).