Categories: Green-ITInnovación

Accenture y Salesforce ayudarán a integrar la sostenibilidad en los negocios

La sostenibilidad no es una opción, es una obligación para las compañías actuales. Socios y clientes esperan que se respeten los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.

Para ayudar a integrar la sostenibilidad como parte del negocio, Accenture y Salesforce han decidido ampliar su alianza. Esto pasa por la combinación de Sustainability Services de Accenture, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360, lo que impulsará la sostenibilidad en el front-office.

Los directivos ganarán visibilidad en tiempo real sobre los datos de políticas medioambientales y sociales. Podrán mantenerse informados y actuar en consecuencia acerca de cuestiones como la huella de carbono generada, el cumplimiento de normativas, la experiencia de los consumidores y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

“Todos los directores generales comprenden que su responsabilidad va más allá de los límites de sus oficinas o de las reuniones de Zoom”, señala Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. “Al integrar la sostenibilidad en lo más profundo del tejido de nuestras empresas, nuestros negocios serán más prósperos, nuestras comunidades más igualitarias, nuestras sociedades más justas y nuestro planeta más saludable”

“A medida que las industrias se reinventan y se reconstruyen tras la pandemia, tienen la oportunidad de incorporar la sostenibilidad para impulsar su agenda de clientes”, comenta por su parte Julie Sweet, CEO de Accenture, que con esta colaboración con Salesforce busca “ayudar a las organizaciones a crear valores y cumplir con ellos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

13 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

15 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

15 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

17 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

17 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

18 horas ago