Categories: Green-ITInnovación

Accenture y Salesforce ayudarán a integrar la sostenibilidad en los negocios

La sostenibilidad no es una opción, es una obligación para las compañías actuales. Socios y clientes esperan que se respeten los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.

Para ayudar a integrar la sostenibilidad como parte del negocio, Accenture y Salesforce han decidido ampliar su alianza. Esto pasa por la combinación de Sustainability Services de Accenture, Salesforce Sustainability Cloud y Salesforce Customer 360, lo que impulsará la sostenibilidad en el front-office.

Los directivos ganarán visibilidad en tiempo real sobre los datos de políticas medioambientales y sociales. Podrán mantenerse informados y actuar en consecuencia acerca de cuestiones como la huella de carbono generada, el cumplimiento de normativas, la experiencia de los consumidores y el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

“Todos los directores generales comprenden que su responsabilidad va más allá de los límites de sus oficinas o de las reuniones de Zoom”, señala Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. “Al integrar la sostenibilidad en lo más profundo del tejido de nuestras empresas, nuestros negocios serán más prósperos, nuestras comunidades más igualitarias, nuestras sociedades más justas y nuestro planeta más saludable”

“A medida que las industrias se reinventan y se reconstruyen tras la pandemia, tienen la oportunidad de incorporar la sostenibilidad para impulsar su agenda de clientes”, comenta por su parte Julie Sweet, CEO de Accenture, que con esta colaboración con Salesforce busca “ayudar a las organizaciones a crear valores y cumplir con ellos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Sony no tendrá presencia física en el MWC 2022

Sony anuncia que no participará con presencia física en el MWC 2022 de Barcelona.

6 horas ago

La CNMV exigirá control previo a campañas de criptoactivos dirigidas a más de 100.000 personas

Las campañas de criptoactivos que estén dirigidas a más de 100.000 personas deberán contar con…

7 horas ago

España, tercer país del mundo con más cajeros de criptomonedas

A lo largo de 2022 España se convertirá en el tercer país del mundo con…

9 horas ago

MRAM, las memorias de Samsung que guardan información incluso con el dispositivo apagado

Samsung presenta un nuevo tipo de memoria, las MRAM, capaces de almacenar información incluso con…

9 horas ago

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

13 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

14 horas ago