Acceso gratuito para organizaciones sanitarias a las soluciones empresariales de Bitdefender

Desde pequeñas clínicas a grandes hospitales podrán utilizar estas herramientas a coste cero, como mínimo, hasta finales de junio.

Bitdefender ha detectado que los ataques de ciberdelincuencia relacionados con el coronavirus COVID-19 crecen sin parar. Durante este mes de marzo los incidentes vinculados con el virus se han disparado más de un 475 % y parece que para finales de mes se habrán multiplicado por cinco respecto a los registrados en febrero.

España se encuentra entre los países más afectados. “Los hackers están actuando de manera oportunista y poco ética, aprovechando este momento de incertidumbre para distribuir malware, poner en marcha campañas de phishing y llevar a cabo fraudes online, todo ello dirigido contra las organizaciones más afectadas”, las médicas, tal y como indica Florin Talpes, CEO de Bitdefender, que ha decidido apoyar a los profesionales sanitarios “proporcionando protección para los datos más sensibles de sus organizaciones, de manera que pueda garantizarse la continuidad de sus actividades y les permita concentrarse en atender a los pacientes y reducir la propagación del virus”.

Bitdefender permitirá a organizaciones sanitarias de todo el mundo acceder gratis a sus productos de ciberseguridad de clase empresarial. Aquí entran desde clínicas dentales y oftalmológicas a grandes hospitales. Estas soluciones estarán disponibles para el sector sanitario hasta finales de junio, aunque Bitdefender contempla la posibilidad de prorrogar el acceso hasta doce meses, una decisión que dependerá de las necesidades particulares de cada organización.

Además, Bitdefender ha anunciado servicios profesionales y tecnologías de seguridad y análisis de tráfico de red avanzadas que están pensadas específicamente para las organizaciones de mayor tamaño.