Acciona confirma la salida a Bolsa de su filial de renovables

EmpresasInversores

Acciona Renovables y tiene prevista su salida a Bolsa para los próximos días.

Acciona Energía, la filial de renovables de Acciona, tiene confirmada su salida a Bolsa, esperándose para los próximos días la publicación del folleto informativo de su OPV (oferta pública de venta).

En dicho folleto informativo se concretará el día definitivo así como el precio de salida de los títulos, junto a la composición del nuevo consejo de administración de Acciona Energía, que contará con un 64 % de miembros independientes y un 45 % de mujeres, porcentaje que supera holgadamente la media en el Ibex 35, que como máximo llega al 30 % de presencia femenina en los consejos de administración.

Replicando la composición de la cabeza del grupo matriz Acciona, presidente y vicepresidente de Aciona Energía serán respectivamente José Manuel Entrecanales y Juan Ignacio Entrecanales. El consejo estará formado por un total de 11 componentes. Junto a los dos ya mencionados se sentarán Rafael Mateo como consejero delegado, además de Karen Christiana Figueres Olsen, Inés Elvira Andrade Moreno, María Salgado Madriñán y María Fanjul Suárez, Juan Luis López Cardenete, Alejandro Mariano Werner Wainfeld y Rosauro Varo Rodríguez.

La oferta inicial de acciones está dirigida a inversores institucionales y la colocación se llevará a cabo por parte de la propia Acciona mediante acciones ordinarias de su filial, cotizando con el código bursátil ANE en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Como coordinadores globales conjuntos actuarán Bestinver, Citigroup, Goldman Sachs y JP Morgan, teniendo como corredores conjuntos a Santander, BofA, Joh Berenberg Gossler, Crédit Agricole, Credit Suisse, HSBC y Société Générale. Como asesores financieros independientes actúan STJ Advisors y AZ Capital mientras que Alantra, Banco Sabadell, ING Bank, Stifel Europe, Intesa SanPaolo, Mirabaud Securities, Mizuho, Norbolsa y RBC participan en calidad de codirectores gerentes. Los asesores legales son Uría Menéndez, Davis Polk & Wardwell y Linklaters.

Lea también :