Acciona Energía encarga 180 generadores eólicos justo antes de su salida a Bolsa

Acciona Energía encarga 180 generadores eólicos a pocos días de su salida a Bolsa.

Acciona Energía, la filial de Acciona dedicada a energía renovables, saldrá a Bolsa a finales de junio o principios de julio, y aprovecha estas últimas fechas para completar un pedido de 180 aerogeneradores cuya fabricación ha encargado a Nordex.

Con este pedido, que será firme antes de que concluya 2021, Acciona Energía podrá generar hasta 1.026 MW, engrosando con ellos las instalaciones de los parques eólicos de MacIntyre y Karara (ambos situados en Queensland, Australia).

Este pedido forma parte de una amplia estrategia inversora de Acciona, que alcanzarán los 7.800 millones de euros a la largo del próximo lustro. De esta manera prácticamente duplicará su capacidad de generación de energía renovable, desde los actuales 11 GW hasta los 20 GW que será capaz de alcanzar en el año 2026.

En cuanto a la salida a Bolsa de Acciona Energía, aún está por determinar la fecha concreta en la que se producirá su estreno en el parqué, pero se valoran que la OPV tenga lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio, con una tasación preliminar que oscila entre los 10.000 y los 12.000 millones de euros para el 100 % de la empresa. Acciona espera colocar al menos un 25 %, con lo que obtendría al menos unos 2.500 millones de euros.