Categories: Green-ITInnovación

Acciona Energía pone en marcha Extremadura I-II-III, su mayor complejo fotovoltaico en España

Acciona Energía ha puesto en funcionamiento su mayor complejo fotovoltaico en España, Extremadura I-II-III, ubicado en los términos municipales de Cedillo y Herreruela, en la provincia de Cáceres. Este complejo se compone de tres plantas, que suman una potencia total instalada de 339 MW, lo que permitirá generar energía suficiente para abastecer a más de 300.000 hogares.

El proyecto ha supuesto una inversión de 280 millones de euros y cuenta con más de un millón de paneles solares instalados en una superficie de más de 1.000 hectáreas, lo que equivale a más de 1.400 campos de fútbol. El complejo es capaz de evitar la emisión a la atmósfera de más de 215.000 toneladas de CO2 al año.

La construcción de estas plantas ha contado con la participación de más de 1.500 trabajadores y ha generado más de 50 empleos directos en la fase de explotación y mantenimiento del complejo. Además, Acciona Energía ha colaborado con empresas locales para llevar a cabo algunos trabajos del proyecto.

Hito en España

Este complejo fotovoltaico es un hito para la transición energética en España ya que se trata del mayor proyecto fotovoltaico que ha puesto en marcha la compañía hasta la fecha y uno de los más importantes a nivel nacional. La puesta en marcha de esta instalación supone un gran paso hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Gobierno para la transición energética en España.

La compañía ha señalado que la puesta en marcha de Extremadura I-II-III ha sido posible gracias al apoyo de los habitantes de los municipios donde se ha llevado a cabo el proyecto. Además, Acciona Energía ha llevado a cabo un programa de educación ambiental dirigido a la población local, con el fin de concienciar sobre la importancia de la energía renovable y los beneficios que ésta aporta al medio ambiente y a la economía local.

Con la puesta en marcha de Extremadura I-II-III, Acciona Energía sigue avanzando en su estrategia de desarrollo de energías renovables en todo el mundo. La compañía cuenta con una cartera de proyectos renovables en desarrollo de más de 10.000 MW en todo el mundo, lo que la sitúa como una de las principales empresas del sector energético a nivel mundial.

Antonio Rentero

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

11 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

12 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

13 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

13 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

15 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

16 horas ago