Las acciones de Quebecor World caen un 20% el viernes

Quebecor World, empresa canadiense experta en productos y servicios de impresión, está viviendo uno de sus perores momentos desde su salida a bolsa. Durante el último mes sus acciones han caído un 57 por ciento. La semana pasada fue la peor, con un descenso el viernes del 20 por ciento de su valor.

Los inversores, tanto en la bolsa de Toronto como en la de Nueva York, han recibido muy mal el anuncio de un plan de refinanciación por un valor de 750 millones de dólares (512,7 millones de euros), que incluye la emisión de acciones y obligaciones convertibles.

La compañía anunció el pasado martes que presentaría 250 millones de dólares (175,2 millones de euros) canadienses en acciones subordinadas con derecho a voto y 500 millones de dólares (341,8 millones de euros) de deuda, informa Reuters.

Quebecor World, parte del grupo Quebecor Inc, anunció también sus planes para corregir sus facilidades de crédito con objeto de reducirlas a 375 millones de dólares (256,4 millones de euros) y extender su vencimiento hasta el mes de enero de 2010.