Los accionistas presionan a Zuckerberg sobre las acciones de Facebook

El accionariado muestra al fundador de la red social su decepción con el valor de las acciones y sus inquietudes cara al futuro.

El CEO de la red social de los 1.100 millones de usuarios, Mark Zuckerberg, se enfrentó por primera vez a un encuentro con accionistas.

Facebook se estrenó en bolsa hace poco más de un año. Desde aquel 18 de mayo de 2012 el valor de sus acciones ha caído hasta un 37%. De los 38 dólares por acción de las primeras horas en Wall Street hasta los poco más de 24 dólares por acción con los que cerró la sesión anoche.

Como indica Reuters, los accionistas de Facebook han mostrado a su joven consejero delegado la decepción con la situación, convirtiéndose la queja en el tema principal del encuentro. En un año han perdido mucho dinero y son escépticos sobre si lo recuperarán.

Zuckerberg ha dicho que la estrategia de la red social es a largo plazo y que mantendrá su crecimiento frente a los más nuevos rivales. “Nada nos ha hecho pensar que nuestra estrategia es mala o que lo que construimos no tiene valor” ha dicho.

La compañía acaba de poner en práctica Facebook Home, la estrategia para hacer de los smartphones unos dispositivos basados en la red social. Aunque la acogida no ha sido la esperada es este el camino a seguir. La publicidad a través del móvil ya supone el 30% de los ingresos por esta vía de la red social.