Los accionistas de Yahoo! pierden la paciencia

El próximo sábado se cumple un mes de la OPA hostil de Microsoft contra Yahoo! valorada en 44.600 millones de euros (31 dólares por acción ). Desde entonces, la directiva de la empresa, liderada por el CEO, Jerry Yang, no ha dejado de mostrar su rechazo a la operación de Redmond, no se sabe bien si porque pretenden salvaguardar la independencia de la compañía o porque reclaman un aumento económico de la oferta.
Mientras tanto, los inversores de Yahoo!, mayoritariamente proclives a la fusión con Microsoft, no han parado de criticar la gestión de la situación que está llevando a cabo Jerry yang. “Si el acuerdo se cae, las acciones también se van a caer”, afirma Larry Haverty, responsable de la división multimedia de la firma Gamco Investors, propietaria de acciones de Yahoo! por un valor de 31.600 millones de dólares. “Con Jerry Yang llevando la compañía, el valor es de 20 dólares por acción”, ha denunciado a Bloomberg.
“Es duro ver que Jerry Yang es el encargado de dirigir esta situación”, apunta por su parte Ken Smith, director del área de inversión tecnológica de Munder Capital Management, que posee 1’9 millones de acciones de Yahoo!.
“La directiva de Yahoo se ha tomado como algo personal el asunto antes que mirar por el bien de sus accionistas”, se critica.