acens beca a los hijos de sus empleados para que asistan a un campamento de emprendimiento

La compañía detecta en sus procesos de selección de personal “una brecha entre los conocimientos de la formación académica y las destrezas personales”.

En medio de la problemática que existe actualmente para encontrar a profesionales tecnológicos, acens ha decidido repetir su iniciativa de becar a hijos de empleados para ayudarles a obtener las competencias que se conocen como soft skills.

Hasta seis de ellos asistirán este verano a un campamento de emprendimiento para jóvenes de entre 14 y 18 años que fomenta precisamente estas competencias: el Starters Bootcamp. Allí podrán desarrollar habilidades personales que les beneficiarán cuando tengan que integrarse en el mercado laboral.

Aprenderán metodologías que tienen que ver con la detección de problemas, el design thinking, el prototipado, la formulación de modelos de negocio, el desarrollo de planes de marketing digital y redes sociales, la oratoria… También ahondarán en el trabajo en equipo.

“A lo largo de todo el año hacemos numerosas entrevistas de trabajo en las que nos encontramos con candidatos con una cualificación alta pero descubrimos que existe una brecha entre los conocimientos de la formación académica y las destrezas personales y competencias que buscamos”, comenta al respecto Sara Gónzalez de RRHH de acens.

“Fomentando estas becas ayudamos a que los hijos de nuestros empleados trabajen una serie de aptitudes y habilidades que les van a exigir en el futuro en sus trabajos”, dice, “como pueden ser la resolución de conflictos, agilidad, desarrollo de pensamiento creativo, liderazgo…”.