Categories: MovilidadPortátiles

Acer anuncia ordenadores portátiles TravelMate con inteligencia artificial

Acer introduce nuevos ordenadores portátiles en el mercado. Pertenecen a la familia TravelMate, están orientados al segmento empresarial y se caracterizan por aprovechar las capacidades de la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Estos dispositivos incluyen procesadores con NPU integrada y ofrecen funciones de colaboración y creación a través de la aplicación TravelMateSense. Esto permite acceso rápido a la configuración y una personalización de la administración.

Entre sus características se encuentra la Acer Experience Zone que recopila las funciones de IA. Otra de sus características es la tecla para activar el asistente Copilot.

“Workflow” consolida funciones de trabajo, “Secure Guard” proporciona un filtro de dispositivos USB y bloqueo dinámico frente a amenazas y “Checkup” examina el estado del almacenamiento, la memoria y el estado de la batería, además de facilitar calibraciones para la carga.

Acer propone Acer LiveArt para los profesionales, que podrán generar mapas de profundidad en imágenes de dos dimensiones o eliminar fondos al instante. Mientras, GIMP e Intel Stable Diffusion plugin ayudarán generar ilustraciones a golpe de clic y la entrada de texto.

Acer PurifiedView 2.0 permitirá la descarga de aplicaciones aceleradas por IA para optimizar el consumo energético y potenciar la fluidez en videollamadas. Acer PurifiedVoice, por su parte, suprimirá el ruido de fondo.

Otras especificaciones comunes de los portátiles TravelMate son el módulo de plataforma segura (TPM) 2.0, la seguridad de carácter biométrica y un obturador de privacidad para la cámara. Acer Office Manager contribuye a la monitorización de activos de TI en un único portal, mientras que Acer ProShield Plus integra distintas funciones de seguridad y gestión.

Además, los dispositivos de Acer están registrados en EPEAT y cuentan con materiales reciclados tanto en su diseño y embalaje, lo que los vuelve respetuoso con el medioambiente

Acer TravelMate P6 14, P4 14, P4 Spin 14 y P4 16

Uno de los nuevos ordenadores portátiles con IA de Acer es el Acer TravelMate P6 14 (TMP614-73) con chip Intel Core Ultra 7 con Intel vPro Enterprise, gráficos integrados e Intel AI Boost.

Este modelo luce pantalla OLED WQXGA+ (2880×1800) de 14 pulgadas con opción táctil, memoria LPDR5X de 32 GB, almacenamiento SSD PCIe M.2 de hasta 1 TB, conectividad WiFi 7 y Bluetooth 5.3 y puertos compatibles con Thunderbolt 4.

El resto de sus novedades pertenecen a la serie Acer TravelMate P4, empezando por el diseño convertible de 14 pulgadas Acer TravelMate P4 Spin 14 (TMP414RN-54) con procesador Intel Core Ultra 7 de hasta 165U, panel WUXGA (1920×1200), batería de larga duración, audio inmersivo DTS, WiFi 6E y conectividad 4G LTE opcional.

La serie se completa con modelos tipo concha de 14 y 16 pulgadas: Acer TravelMate P4 14 (TMP414-42-TCO) y Acer TravelMate P4 16 (TMP416-53). El primero funciona con procesadores AMD Ryzen PRO serie 8040 con AMD Ryzen AI y hasta ocho núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Zen 4. El segundo opta por los Intel Core Ultra con Intel vPro Enterprise. En ambos casos llegan a los 64 GB de memoria DDR5 y 1 TB de almacenamiento PCIe.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

5 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

6 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

6 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

7 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

7 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

8 horas ago