Acer dará la bienvenida al nuevo año con tablets “low-cost” desde 99 dólares

Si hay un sector por el que cada vez apuestan más fabricantes de dispositivos móviles ése es el de las tabletas “low-cost”. Después del debut de Apple con su iPad Mini, ahora llega un nuevo rumor que tiene a Acer como protagonista.

Según The Wall Street Journal, la compañía asiática tiene previsto lanzar una tableta marca Iconia valorada en tan sólo 99 dólares. Y lo hará a principios del próximo año que está a punto de comenzar en mercados en vías de desarrollo.

Se trataría concretamente de la Acer Iconia B1, un gadget con pantalla de 7 pulgadas de tamaño, 1024 x 600 píxeles de resolución, procesador dual-core a 1,2 GHz y sistema operativo Android.

¿Qué tiene que decir Acer al respecto? Que no tiene planes de sacar a la venta ningún producto con estas características. Pero las fuentes del diario norteamericano insisten en que el proyecto está ahí y que Iconia B1 competirá con otros modelos producidos por Acer.

Esto significaría que, posiblemente, se trate de la nueva tableta Nexus de Google de la que tanto se ha hablado últimamente y que está llamada a sustituir a una ya de por sí barata Nexus 7 de 199 dólares.

Y eso no es todo. Parece que Acer le ha cogido el gustillo a eso de fabricar tabletas y también está preparando una económica Windows 8 con arquitectura Intel para el nuevo año porque sus dispositivos actuales son “demasiado caros” para los bolsillos de los usuarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Enreach compra la española Telsome

Esta operación completa un proceso de expansión iniciado con la incorporación de masvoz en 2019.

4 horas ago

El metaverso como solución para universalizar la telemedicina

DriCloud trabaja en el desarrollo de un entorno virtual de consultas médicas.

4 horas ago

Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa…

5 horas ago

Los ciberdelincuentes recurren cada vez más a plataformas de nube populares para alojar malware

Cisco advierte sobre una campaña que aprovecha Microsoft Azure y Amazon Web Services para desplegar…

6 horas ago

Pure Storage crece en España en medio de la caída del almacenamiento empresarial

Los ingresos de sus servicios de suscripción, como Pure as-a-Service y Evergreen, mejoraron un 38…

7 horas ago

La española Kubik Data vende el 19 % de su capital a Olimer Proyectos

Especializada en publicidad online, espera facturar este año más de 3 millones de euros y…

8 horas ago