Acer echa el freno a su fiebre por los tablets

La firma taiwanesa ha revisado a la baja sus estimaciones y calculan que venderán casi un 60% menos de tabletas en este año de las que habían previsto. También han rebajado las previsiones de ventas en el segmento PC, aunque confían en que el mercado remonte en el cuatro trimestre del año y puedan salvar las cuentas anuales.

“El tercer trimestre será mucho más estable, similar al segundo trimestre”, ha señalado J.T. Wang, CEO de Acer, que confía en el que “el cuarto trimestre será mejor”.

Wang ha explicado que el nuevo objetivo para el mercado tablet es vender entre 2,5 y 3 millones de unidades, mientras que el propósito marcado a principios de año para este segmento era de entre 5 y 7 millones de unidades vendidas.

La rebaja en las previsiones viene marcada por las malas cifras de ventas que esta compañía ha cosechado en los últimos meses, con una caída de casi el 30% en el volumen de ventas total.

Acer continúa siendo el segundo mayor fabricante de PC pero el declive de este mercado a consecuencia del auge de los tablets ha obligado a la compañía a rediseñar su estrategia. De hecho esta fue la razón de la repentina dimisión de Gianfranco Lanci, antiguo CEO, que abandonó la compañía por discrepancias con la junta directiva en relación a los planes de Acer en el mercado tablet.

Wang tomó las riendas de la empresa y aunque aseguró que los PC seguirían siendo “el núcleo de su negocio”, ha dejado claro en varias ocasiones que su apuesta de futuro es el sector móvil, y en especial el de los tablets.

 

 

vINQulos

Reuters