Acer introduce las estaciones de trabajo Veriton K para tareas profesionales exigentes

Pueden configurarse para necesidades específicas, con hasta 64 GB de memoria DDR4 ECC y la opción de elegir entre almacenamiento de disco duro y de estado sólido.

Para ingenieros, para arquitectos, para diseñadores de contenido 2D y 3D, para diseñadores de aplicaciones CAD y EDA y también para profesionales médicos y de las finanzas, Acer introduce en el mercado una nueva serie de estaciones de trabajo.

Su propuesta Veriton K se centra en la capacidad de procesamiento y gráfica, el almacenamiento ultrarrápido y la conectividad necesaria para flujos de trabajo exigentes. Opta por la generación más reciente de procesadores Intel Xeon E, lo último de Nvidia Quadro, Quadro RTX o las gráficas Nvidia GeForce RTX y viene con un ancho de banda agregado de 802.11ac/a/b/g/n. Su sistema operativo es Windows 10 Pro 64-bit.

Las estaciones de trabajo, con certificación ISV, pueden configurarse para necesidades específicas, por ejemplo, con hasta 64 GB de memoria DDR4 ECC y la opción de elegir entre almacenamiento de disco duro y de estado sólido. Esta gama de dispositivos incluye unidades de acoplamiento M.2 PCIe de estado sólido en la placa base. Y se beneficia de una memoria de código de corrección de errores para mayor precisión y fiabilidad en los datos.

El montaje modular sin herramientas permite incrementar la capacidad añadiendo componentes extra, desde almacenamiento y RAM a tarjetas PCIe.

El sistema de refrigeración utiliza tres ventiladores para expulsar el aire. Otra de sus características es la gran cantidad de puertos para periféricos que ofrece, como puertos USB tipo C para transferencias de 10 Gbps. En total incorpora diez puertos USB. También ofrece dos puertos para monitores, HDMI y VGA.