Acer lanza un portátil 3D por 699 euros

“No hace falta saber nada de informática”. El Ibérica Business Planner de Acer, Miguel Hernández, tiene claro cuál es la base fundamental de la nueva gama de productos de la compañía. Muy sencillos, muy intuitivos, muy fáciles: cualquiera puede usarlo aunque, como han dejado claro durante la presentación de producto, incorporen los últimos avances tecnológicos.
Además, los nuevos productos Acer son competitivos en materia de precio, como “el primer portátil 3D para el gran consumo”, que sobre el popular Aspire 5738 incorpora las tres dimensiones al producto de consumo sin disparar los precios. El PVP recomendado, IVA incluido, es únicamente 699 euros y la salida al mercado en “dos días”.
La compañía asiática quiere llegar así a un público amplio, incorporando las tres dimensiones al ocio familiar y situando el equipo como un plus destinado al entretiminento. Una pantalla de gran calidad y un software propietario para organizar la imagen ponen el resto. Las películas en tres dimensiones podrán verse en 3D real y las que no lo son ganarán en profundidad y volumen. Lo mismo pasará con las imágenes estáticas.
“Va a ser algo que la gente va a apreciar”, asegura Hernández.
Este portátil 3D a precio reducido es una de las novedades pero no la única. La nueva serie de productos incorpora de hecho como principal atractivo la pantalla táctil, que se vuelve omnipresente y llega a todas las ramas del mercado. Un tablet (590 a 799 euros) “muy útil para bastantes perfiles de clientes” o un nuevo portátil con pantalla táctil también sobre el Aspire 5738 que mejora el visionado de fotos, películas o música.
“Es sencillo, sólo apoyamos el dedo y deslizamos”, asegura Hernández.
Táctil es también el primer “all in one” que lanza la firma, que llegará al mercado en noviembre y que la firma denomina la”más potente de lo que hay en el mercado”.
Netbook doble SO
“Un sistema operativo ultrarápido que nos permite llegar y conectarnos” y que con un click se convierte en Windows con todas sus funcionalidades: así explica el business planner Fermí Santos la dualidad de SO de Aspire One D250(299 euros, llegará a finales de noviembre o en diciembre).
El nuevo netbook de Acer combina a entender de la compañía lo mejor de los dos sistemas operativos: un tiempo de arranque mínimo de 18 segundos (3 para el apagado) gracias a Android, lo que pemite un rápido acceso al equipo para conectarse a la red, y un paso a golpe de click a Windows cuando se necesite usar las diferentes funcionalidades del sistema operativo de Microsoft, como la ofimática más limitada para el universo Android.
La compañía también ha presentado su gama de smartphones, sobre los que aún no hay datos de distribución aunque, como explicaban durante la presentación, responden a las necesidades de los dos tipos de clientes de telefonía móvil.