Acer lleva la pantalla curvada a los ordenadores portátiles por primera vez

Una de sus novedades para la feria IFA 2016 es el PC portátil Predator 21 X, con pantalla curvada de 21 pulgadas de tamaño y 2.560×1.080 píxeles de resolución.

Hasta ahora habíamos visto los diseños curvados en ciertos dispositivos como televisores y teléfonos móviles. Pero no en ordenadores portátiles. Y eso es algo que Acer ha decidido solventar.

La compañía asiática llevará a la IFA 2016 “el primer portátil con pantalla curva del mundo”.

Se trata del Predator 21 X, que es un PC pensado para apasionados de los juegos que luce, en concreto, una pantalla IPS de 21 pulgadas de tamaño y 2.560×1.080 píxeles de resolución que cuenta con tecnología NVIDIA G-SYNC.

Otras de sus especificaciones son el uso de la séptima generación de chips Intel Core, de tarjetas gráficas duales NVIDIA GeForce GTX 1080 y de audio Dolby y SoundPound 4.2+. Realiza el enfriamiento con cinco ventiladores, la mayoría AeroBlade ultrafinos. Y ofrece un teclado mecánico de tamaño completo que permite personalizar la retroiluminación y dar la vuelta al teclado numérico para transformarlo en panel táctil.

Para Acer su diseño “está más avanzado que cualquier otra cosa en el mercado hoy en día”. Por ejemplo, aprovecha las posibilidades del seguimiento ocular, lo que permite al Predator 21 X introducir “nuevas interacciones como objetivo, identificando a enemigos y refugiándose, simplemente mirando a los objetos en la pantalla”.

“El seguimiento de los ojos también mejora la experiencia proporcionando vistas infinitas durante la navegación por carreteras y caminos traicioneros en un juego”, añaden sus responsables.