Categories: MovilidadPortátiles

Acer lleva la pantalla curvada a los ordenadores portátiles por primera vez

Hasta ahora habíamos visto los diseños curvados en ciertos dispositivos como televisores y teléfonos móviles. Pero no en ordenadores portátiles. Y eso es algo que Acer ha decidido solventar.

La compañía asiática llevará a la IFA 2016 “el primer portátil con pantalla curva del mundo”.

Se trata del Predator 21 X, que es un PC pensado para apasionados de los juegos que luce, en concreto, una pantalla IPS de 21 pulgadas de tamaño y 2.560×1.080 píxeles de resolución que cuenta con tecnología NVIDIA G-SYNC.

Otras de sus especificaciones son el uso de la séptima generación de chips Intel Core, de tarjetas gráficas duales NVIDIA GeForce GTX 1080 y de audio Dolby y SoundPound 4.2+. Realiza el enfriamiento con cinco ventiladores, la mayoría AeroBlade ultrafinos. Y ofrece un teclado mecánico de tamaño completo que permite personalizar la retroiluminación y dar la vuelta al teclado numérico para transformarlo en panel táctil.

Para Acer su diseño “está más avanzado que cualquier otra cosa en el mercado hoy en día”. Por ejemplo, aprovecha las posibilidades del seguimiento ocular, lo que permite al Predator 21 X introducir “nuevas interacciones como objetivo, identificando a enemigos y refugiándose, simplemente mirando a los objetos en la pantalla”.

“El seguimiento de los ojos también mejora la experiencia proporcionando vistas infinitas durante la navegación por carreteras y caminos traicioneros en un juego”, añaden sus responsables.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago