Acer mete una velocidad más a sus Chromebook

Una vez más, Acer ha vuelto a ampliar su línea de dispositivos informáticos gobernados por el sistema operativo Chrome OS de Google que confía buena parte de su funcionamiento a la nube.

Hablamos, cómo no, de los portátiles Chromebook, que acaban de recibir como nuevo miembro de su particular familia al Acer C910 Chromebook dotado con chip Intel Core i5-5200U de quinta generación.

El soporte de este tipo de procesador es la característica más destacada de esta computadora, ya que le imprime mayor velocidad frente a alternativas pasadas. O, como ha querido recalcar el responsable de negocios de movilidad para Acer America, Carlos Siqueiros, este Chromebook “eleva el listón” con su “mayor rendimiento”.

Según Siqueiros, se trata de una propuesta que “impulsará la productividad y ayudará a nuestros clientes comerciales y de educación a exprimir al máximo su experiencia Chromebook para la colaboración en investigación y proyectos importantes”.

Entre el resto de sus características y componentes, los responsables de dicho Chromebook nombran la seguridad y la resistencia así como una autonomía de 8 horas y la diversidad de su pantalla.

Y es que el nuevo Acer C910 Chromebook llegará al mercado con un tamaño de 15,6 pulgadas y un par de resoluciones diferentes. Habrá opciones HD y Full HD de 1.366×768 y 1.920×1.080 píxeles, respectivamente.

¿Y qué pasa con el precio? Sabemos que la versión de mayor resolución, completada con 4 GB de memoria y 32 GB de almacenamiento ha sido valorada en 499,99 dólares. También se ha revelado ya que quienes vivan en Estados Unidos podrán hacerse con ella a partir del próximo mes de abril.

Os recordamos que en enero Acer había anunciado un Acer Chromebook 15 que escondía procesadores Core i3 y Celeron en su interior.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

47 mins ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

1 hora ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

2 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

4 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

5 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

6 horas ago