Acer OJO 500, un visor desmontable de realidad mixta

Es el primero para Windows Mixed Reality en ofrecer este tipo de diseño.

Acer ha anunciado novedades en el campo de la realidad virtual. O, más concretamente, en relación a Windows Mixed Reality.

Ha presentado su visor Acer OJO 500 que destaca por su diseño desmontable, el primero para un dispositivo de este tipo orientado a la idea de realidad mixta de Microsoft. Tanto la lente como la correa para la cabeza, que puede ser dura o suave, son extraíbles de manera individual, lo que favorece su limpieza. Además, no hace falta quitarse todo el dispositivo para atender a necesidades del exterior como contestar a una llamada o hablar con otras personas, según explican sus responsables.

Así, Acer promete “flexibilidad, comodidad e higiene superiores para consumidores y empresas”.

“El Acer OJO 500 trae varias características nuevas significativas a esta clase de cascos Windows Mixed Reality. Hemos mejorado la experiencia de usuario con tecnologías visuales y de audio innovadoras”, comenta Andrew Chuang, director general de Presence Computing, IT Products Business, de Acer, que explica que este dispositivo es “más cómodo y fácil de usar que nunca”.

Entre otras cosas, ofrece una resolución de 2880 x 1440, permite modificar la distancia entre pupila y pantalla y viene con un sistema de audio que dirige el sonido desde los altavoces a los oídos sin utilizar auriculares.

Acer OJO 500 llegará la región EMEA en noviembre desde 499 euros. Y tendrá a su disposición más de 2.500 juegos y aplicaciones entre Steam VR y Microsoft Store.