Acer prepara la segunda generación de sus Chromebook

A pesar de no haber tenido el éxito esperado en su primera entrega, los portátiles de bajo coste basados en Chrome OS reemplazarán a los ‘obsoletos’ netbook del fabricante taiwanés Acer.

Acer tiene previsto lanzar al mercado la segunda generación de portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS de Google durante la segunda quincena de octubre.

El fabricante taiwanés ya tiene esta nueva línea en producción masiva y, según publica Digitimes, tiene previsto comercializar unas 200.000 unidades mensuales para el modelo de 11,6 pulgadas.

Esta nueva generación de Chromebook reemplazará finalmente las series de portátiles de bajo coste denominados Netbook, cuya salida al mercado está cayendo notablemente cada día que pasa. En la actualidad, fabricantes como HP, Asus y la propia Acer han dejado de fabricar los dispositivos de 10,1 pulgadas y han reducido la producción de unidades de 11,6 pulgadas.

A pesar de la pobre acogida de la primera generación de portátiles Chromebook, los principales fabricantes (Samsung, Acer y Lenovo) seguirán apostando por este segmento.