Acer presenta un smartphone que usa el sistema operativo Windows 10

El nuevo ordenador portátil Chromebook 11 de Acer y su todo-en-uno con chip Intel Core de nombre Chromebase 24 estarán acompañados en el espacio que esta empresa de tecnología ha reservado dentro de la feria CES 2016 por Liquid Jade Primo.

¿Y qué es Liquid Jade Primo? Básicamente, un teléfono móvil que funciona con el sistema operativo Windows 10 Mobile de Microsoft.

De ahí que pueda aprovechar la funcionalidad de Continuum y las aplicaciones universales que han sido desarrolladas para esta última versión de Windows con sólo conectarse a una pantalla externa. Es decir, Liquid Jade Primo podrá pasar de ser un smartphone premium, según definición de sus responsables, a todo un PC.

Entre sus características cabe destacar su diseño curvado, una pantalla Full HD AMOLED de 5,5 pulgadas con tecnología Corning Gorilla Glass y el procesador Qualcomm Snapdragon 808, que es hexa-core.

Además, el smartphone de Acer combina memoria RAM de 3 GB con almacenamiento interno de 32 GB y cámara trasera de 21 MP capaz de grabar vídeo 4K con otra delantera de 8 MP, que se queda en imágenes Full HD 1080p. Desde Acer explican que Liquid Jade Primo usa tecnología de cifrado y que es compatible con software de gestión tipo OMA DM v1.2 y Microsoft Intune.

Si todo va de acuerdo con lo previsto, este móvil con Windows 10 saldrá a la venta en la región EMEA el mes que viene a un precio de 569 euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

2 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago