Acer presenta TravelMate X514-51, su ordenador portátil más liviano

MovilidadPortátiles

La nueva línea de ordenadores de Acer destaca por su grosor de menos de 15 milímetros y no llegar a 1 kilo de peso.

Acer ha renovado su línea de ordenadores portátiles. Se dirige a los negocios pequeños y medianos y a los profesionales que se pasan el día viajando con la serie TravelMate X514-51, que acaba de salir a la venta desde 869 euros más IVA, esto es, algo más de 1.050 euros.

Con un grosor de 14,99 milímetros y 980 gramos de peso, estos dispositivos son “nuestros portátiles profesionales más delgados y livianos hasta la fecha”, según introduce Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer. “Elegantes, pero robustos, están diseñados para las necesidades de los viajes frecuentes gracias a su chasis resistente y unas características de seguridad sólidas para mantener los datos seguros en casa y en el extranjero”.

En vez de apostar por una aleación estándar de aluminio, opta por magnesio-litio y magnesio-aluminio, lo que implica una resistencia mayor con menos peso. En cuanto al tema de la seguridad, TravelMate X514-51 integra en el botón de encendido un lector de huellas dactilares. También viene con chip Trusted Platform Module 2.0, Acer ProShield, Acer Office Management y bloqueo Kensington como características adicionales.

Su pantalla usa tecnología IPS y ofrece resolución Full HD (1920 x 1080) y 14 pulgadas de tamaño con biseles de 9,2 milímetros. Cuenta con teclado de tamaño completo retroiluminado, touchpad con almohadilla táctil Corning Gorilla Glass NBT y aplicación Acer BlueLightShield para ajustar la luz azul emitida.

Acer utiliza procesadores Intel Core i7 de octava generación y combina memoria DDR4 de hasta 16 GB y un par de unidades de estado sólido de 512 GB en unos portátiles que funcionan con sistema operativo Windows 10 Pro y tiene hasta 10 horas de autonomía. A nivel de conectividad viene con MU-MIMO 2×2802.11ac y Bluetooth 5.0. La lista de especificaciones se completa con un puerto USB Tipo C, una cámara web HD de 720p, la certificación Skype for Business y el soporte del asistente Cortana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor