Categories: MovilidadPortátiles

Acer presenta TravelMate X514-51, su ordenador portátil más liviano

Acer ha renovado su línea de ordenadores portátiles. Se dirige a los negocios pequeños y medianos y a los profesionales que se pasan el día viajando con la serie TravelMate X514-51, que acaba de salir a la venta desde 869 euros más IVA, esto es, algo más de 1.050 euros.

Con un grosor de 14,99 milímetros y 980 gramos de peso, estos dispositivos son “nuestros portátiles profesionales más delgados y livianos hasta la fecha”, según introduce Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer. “Elegantes, pero robustos, están diseñados para las necesidades de los viajes frecuentes gracias a su chasis resistente y unas características de seguridad sólidas para mantener los datos seguros en casa y en el extranjero”.

En vez de apostar por una aleación estándar de aluminio, opta por magnesio-litio y magnesio-aluminio, lo que implica una resistencia mayor con menos peso. En cuanto al tema de la seguridad, TravelMate X514-51 integra en el botón de encendido un lector de huellas dactilares. También viene con chip Trusted Platform Module 2.0, Acer ProShield, Acer Office Management y bloqueo Kensington como características adicionales.

Su pantalla usa tecnología IPS y ofrece resolución Full HD (1920 x 1080) y 14 pulgadas de tamaño con biseles de 9,2 milímetros. Cuenta con teclado de tamaño completo retroiluminado, touchpad con almohadilla táctil Corning Gorilla Glass NBT y aplicación Acer BlueLightShield para ajustar la luz azul emitida.

Acer utiliza procesadores Intel Core i7 de octava generación y combina memoria DDR4 de hasta 16 GB y un par de unidades de estado sólido de 512 GB en unos portátiles que funcionan con sistema operativo Windows 10 Pro y tiene hasta 10 horas de autonomía. A nivel de conectividad viene con MU-MIMO 2×2802.11ac y Bluetooth 5.0. La lista de especificaciones se completa con un puerto USB Tipo C, una cámara web HD de 720p, la certificación Skype for Business y el soporte del asistente Cortana.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cómo perjudican los perfiles falsos a las empresas?

Reseñas fraudulentas, robo de puntos y beneficios de programas de fidelización, blanqueo de dinero... La…

6 horas ago

Fujitsu presenta usCALE, su nuevo modelo de pago por uso

Así es uSCALE, el nuevo modelo de Fujitsu en que se paga por el servicio.

22 horas ago

Los problemas en logística ocasionan la caída de ventas de PC y móviles

Continúan bajando las ventas de móviles y ordenadores a causa de los problemas en la…

23 horas ago

El parque de teléfonía móvil sigue creciendo en España, con 230.000 nuevas líneas durante marzo

Continúa aumentando el parque de líneas móviles en España, con 230.000 nuevas líneas en marzo.

23 horas ago

El mercado de los NFT da un paso atrás… ¿para coger impulso?

Las transacciones de NFT se han desplomado en los últimos meses. Los expertos consideran que…

1 día ago

EasyVista nombra a un nuevo CEO y amplía su equipo directivo a nivel mundial

Aprovechando el crecimiento del 30%, EasyVista entra en la siguiente fase de crecimiento global y…

1 día ago