Acer presenta un convertible y un todo en uno portátil que funcionan con Windows 10

El fabricante asiático también ha demostrado cómo su teléfono Liquid Jade Primo será capaz de funcionar como un ordenador al conectarse a una pantalla y tirar de la característica Continuum.

Ahora que se acerca la campaña de ventas navideñas, son varios los fabricantes de dispositivos que están mostrando novedades con el denominador común de Windows 10.

Uno de ellos es Acer, que ha decidido completar su oferta, de momento, con los dispositivos Aspire R 14 y Aspire Z3-700.

Aspire R 14 es un ordenador portátil con capacidades de convertible que se podrá comprar en países de Europa, Oriente Medio y África este mismo mes a partir de 799 euros.

Entre las especificaciones de este gadget, más allá del aprovechamiento del asistente de voz Cortana o del navegador Microsoft Edge, entre otras características de software, encontramos la sexta generación de chips Intel, almacenamiento de estado sólido y memoria RAM de hasta 8 GB.

Otro detalle que destacan desde la propia Microsoft, socia en esta aventura de Acer, es la inclusión de la tecnología para descargas inalámbricas MU-MIMO.

Por su parte, Aspire Z3-700 es definido como un todo-en-uno portátil con pantalla táctil de 1080p que opta por procesadores Intel, en su caso Pentium o Celeron, los mismos 8 GB de RAM, SSD y disco duro mecánico.

Aspire Z3-700, que está valorado en unos 599 euros y comenzará a venderse en EMEA antes de que termine 2015, permite usar además un lápiz óptico y, al igual que Aspire R 14, está dotado de tecnología BluelightShield para paliar la emisión de luz azul.

Más allá de esta renovación en materia de PCs, Acer ha demostrado cómo su teléfono Liquid Jade Primo será capaz de transformarse en un ordenador con la conexión de una pantalla y el recurso de Continuum de Windows 10.