Acer lanzará en junio el primer equipo con Chrome OS

El sistema operativo de Google, Chrome OS, tendrá en breve su primer dispositivo asociado… y su puesta de largo en el mercado.
En junio, durante la Computex Taipei, que se desarrolla entre el 1 y el 5 de ese mes, Acer presentará sus primeros equipos con Chrome OS, según confirman varias fuentes a VentureBeat.Este primer dispositivo Chrome OS llegaría a las tiendas, por tanto, hacia noviembre, según las estimaciones de los medios norteamericanos.
De este modo, Google consigue adelantarse al plan previsto, ya que se esperaba que Chrome OS llegase al mercado en la segunda mitad del año. A pesar de esta previsión, las primeras filtraciones sobre la llegada a las tiendas del primer equipo Chrome OS ya apuntaban hacia una entrada en mercado en el segundo semestre, lo que obligaría al fabricante a presentarlo hacia como muy tarde finales del primero.
Asus, HP, Lenovo y Toshiba, las especialistas en semiconductores Texas Instruments, Freescale y Qualcomm y  la empresa de software Adobe también se mostraron interesadas en un primer momento en el desarrollo de equipos con o para Chrome OS.
Como recuerda Wired, el máximo responsable de la división de productos  de Acer, Jim Wong, ya había declarado que su firma estaba tratando de ser la primera en ofrecer un equipo con el sistema operativo de Google.