Acer reinventa su portátil ultraligero Swift 5

MovilidadPortátiles

La última versión de Swift, con pantalla de 14 pulgadas, usa tecnología antimicrobiana, lector de huellas, almacenamiento de 1 TB y procesador Intel Core.

Acer ha actualizado su portátil Swift 5, que se presenta como un dispositivo “potente y suficientemente ligero como para poder transportarlo durante todo el día”.

Pero “el nuevo Swift 5 ofrece algo más que el concepto de portátil delgado y ligero”, declara James Lin, director general de Portátiles y Productos Profesionales de la compañía taiwanesa. “Es un motor de alta productividad alojado en un elegante y ultraportátil chasis”, “una excelente opción para los profesionales que siempre están en movimiento y buscan un dispositivo capaz de mantenerse al día”.

En concreto, este equipo baja su peso de 1 kilo. Tiene un chasis de 14,95 milímetros fabricado a base de una aleación de magnesio-litio y magnesio-aluminio e incorpora un panel táctil IPS FHD de 14 pulgadas con brillo de 300 nits y una proporción de pantalla a cuerpo de hasta el 90 %, con biseles estrechos en los cuatro lados.

Esta pantalla usa Corning Gorilla Glass antimicrobiano para reducir olores y manchas.

Otras características son un gran trackpad, lector de huellas para Windows Hello, los últimos procesadores Intel Core con gráficos integrados basados en arquitectura Xe y GPU NVIDIA GeForce MX350 opcional, SSD PCle de alta velocidad con 1 TB de almacenamiento, memoria LPDDRAX de hasta 16 GB, batería de 56 Wh que dura todo el día y ofrece 4 horas de uso con 30 minutos de carga, múltiples opciones de conectividad a través de los puertos USB Tipo C, Thunderbolt y USB 3.2 Gen 2, la conexión de doble banda Intel Wi-Fi 6 (GIG+) y Bluetooth 5.0.

Swift 5 cuenta con una bisagra que eleva el portátil cuando está abierto, para acercar la pantalla al usuario, ofrecer una experiencia de escritura más ergonómica y optimizar el rendimiento térmico.

Es compatible con Wake on Voice, viene con tres modos de refrigeración (silencioso, normal y de rendimiento) y permite elegir entre dos colores distintos: el verde aguamarina y el amarillo mostaza, los dos con detalles en dorado.

Este ultraportátil saldrá a la venta en España a partir de octubre desde los 1099 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor