Acer reporta perdidas y sus directivos se reducen el sueldo un 30 por ciento

La compañía taiwanesa Acer no levanta cabeza en el cuarto trimestre del año y ha decidido acometer un recorte en el sueldo de sus directivos senior.

Los datos financieros de Acer para el cuarto trimestre de su año fiscal muestran unas pérdidas de 7.600 millones de dólares taiwaneses, cantidad equivalente a 251 millones de dólares.

Ante ese en el fabricante de PCs han aprobado una reducción del 30% en los salarios de sus ejecutivos Senior, informan en Reuters.

Conviene resaltar que se trata del tercer trimestre consecutivo en el que Acer termina en números rojos, y el hecho de que el apartado de los ingresos también ha sufrido los efectos de la crisis mundial, ya que ha pasado de anotarse 101.500 millones de dólares taiwaneses en 2012, a terminar 2013 con 86.700 millones de dólares taiwaneses.

El trasvase de usuarios del entorno PC a las tabletas y smartphones está siendo muy nocivo para las arcas de Acer ya que se trata de la principal unidad de negocio de la marca.

Además, la empresa taiwanesa no está logrando destacar en el mercado de dispositivos móviles a pesar de que ha apostado por lanzar varios modelos lowcost.

Los responsables de Acer han entonado el “mea culpa” por la situación en la que está sumida su empresa, y han reconocido que se equivocaron al invertir demasiado en el negocio de portátiles pensando que los equipos con pantallas táctiles y Windows 8 tendrían buenas ventas en el mercado.