Acer seguirá probando suerte con las tabletas

El fundador de la empresa taiwanesa, Stan Shih, no piensa tirar la toalla con el negocio, pese a que las ventas hayan estado por debajo de las esperadas.

Acer va a dar una segunda oportunidad al segmento de los tablets pese a su poco éxito en él. Así lo ha confirmado el fundador de la compañía, Stan Shih, este fin de semana.

El ejecutivo ha señalado que “no es el momento” para abandonar las tabletas. Y no le falta razón, dados los malos números de la firma en su división de PC y netbooks.

Shih explica que al principio también tuvieron que abrirse camino en el mercado de los notebooks, pero con el tiempo lo consiguieron. Así, cree que lo mismo ocurrirá con los tablets.

Lo que sí espera realizar Acer es una simplificación de objetivos operacionales, lo que supondrá también centrarse en un abanico menor de productos y en aquellos que resulten más rentables. “Una organización simplificada nos servirá para aumentar la eficiencia de las operaciones, reducir conflictos en el desarrollo de productos y sentar las bases para crear productos competitivos y de nicho”.

Esta restructuración no implicará recortes de personal, según Shih. El fundador de Acer ha reconocido que se harán ajustes de recursos, pero espera que si estos funcionan su división de smartphones y tablets podrían incluso crecer.

Más información en ITespresso.