Acer sufre una brecha de datos en su tienda online

La compañía taiwanesa sufrió el acceso no autorizado a los datos de algunos sus clientes.

Los problemas de seguridad son uno de los mayores quebraderos de cabeza para las empresas, que tratan de prevenirlos pero no siempre tienen éxito en su cometido.

La empresa de ordenadores Acer ha sido la última en sufrir una incidencia, concretamente una brecha de datos, que habría afectado a los clientes que accedieron a su tienda online entre el 12 de mayo de 2015 y el 28 de mayo 2016.

Según han confirmado desde la propia compañía, nombres, direcciones postales y datos de tarjetas de crédito como el número, las fechas de caducidad y los códigos de seguridad de miles de usuarios, se habrían visto comprometidos.

Las investigaciones llevadas a cabo por expertos en seguridad externos e internos han determinado que los datos de acceso a la web de Acer no se vieron afectados, lo que implica que los usuarios no necesitan cambiar su nombre de usuario ni contraseña.

Desde la empresa taiwanesa han enviado un comunicado señalando que para ellos es importante salvaguardar la información personal de los clientes, y asegurando que harán lo necesario para poder solucionar el problema inmediatamente, informan en IBTimes.