Acer supera previsiones y mantiene la rentabilidad en el 3Q

Los beneficios netos de Acer han sido de 21,31 millones de dólares en los tres meses anteriores a septiembre.

Por un trimestre consecutivo más la compañía taiwanesa Acer mantiene el saldo positivo. Los últimos resultados financieros presentados y correspondientes al 3Q de su año fiscal han superado las estimaciones de los analistas.

El fabricante de PC ha obtenido unos beneficios netos de 21,31 millones de dólares en los tres meses anteriores a septiembre, una cantidad superior a los 15,6 millones de dólares que esperaban los expertos consultados por Reuters.

Acer mantiene la estabilidad, tras tocar fondo con unas pérdidas de 425,2 millones de dólares en pérdidas en el mismo período del año pasado. En el 2Q su saldo fue ya positivo, cuando registró unos beneficios netos de 15,8 millones de dólares.

El negocio de Acer se ha ido desinflando en la medida que los dispositivos móviles han ido ganando terreno a los PC. No obstante, los expertos auguran la recuperación del sector en el 4Q gracias a las ventas navideñas –que históricamente han tirado de las ventas- y el reemplazo de equipos en el ámbito corporativo.

Los datos más recientes de la consultora Gartner situaron a Acer en cuarta posición en el ranking de principales vendedores de PC a nivel mundial.

La taiwanesa acumuló un 8,6% de cuota de mercado y comercializó 6,8 millones de unidades en ese período. Las cifras suponen un crecimiento del 9% con respecto a un año antes.

Las acciones de la compañía han cerrado la sesión bursátil con caídas del 2,66%.