Acer y Asus fabricarán Ultrabooks a un ritmo de 200.000 unidades mensuales

Durante el próximo trimestre, las taiwanesas Acer y Asus apostarán fuertemente por el nuevo subsegmento ideado por Intel y fabricarán Ultrabooks a un ritmo frenético.

Las compañías Acer y Asus tienen previsto comenzar a fabricar cada una en torno a 200.000 unidades al mes de sus nuevos dispositivos portátiles. El subsegmento de ultrabooks, ideado por Intel, disfrutará de un gran soporte no sólo de estos fabricantes, sino también de otros como Lenovo, Toshiba y HP, aunque en estos casos la fabricación comenzará a finales de año y comienzos de 2012.

Por su parte, Dell es el único de los grandes fabricantes que aún no ha expresado su interés por este mercado, tal y como publica Digitimes.

El ultrabook de Asus será uno de los primeros en llegar al mercado junto con la propuesta de Acer
El ultrabook de Asus será uno de los primeros en llegar al mercado junto con la propuesta de Acer

Se trata de una agresiva apuesta llamada a salvar los pobres resultados cosechados en el mercado de ordenadores (tanto sobremesa como portátiles) durante este año. Acer, que hoy presenta oficialmente en España el Aspire S3 y Asustek (con los modelos UX21 y UX31) buscan adelantarse a la competencia fabricando Ultrabooks a un ritmo frenético. Durante los próximos tres meses podrían situar en el mercado 600.000 unidades cada uno.