Acer y Lenovo ultiman sus tabletas quad-core con “Ice Cream Sandwich”

Ambos modelos contarán con chip Tegra 3 de Nvidia en sus entrañas e intentarán competir con el iPad de Apple. Llegarán a principios de 2012 por menos de 599 dólares.

El Transformer Prime de Asus es de momento el único dispositivo que ha apostado por los procesadores quad-core en el terreno de las tabletas. Aunque ese reinado solitario podría terminar pronto.

Asus
Asus Transformer Prime es de momento la única tableta de cuatro núcleos

Según fuentes de la industria contactadas por DigiTimes, tanto Acer como Lenovo lanzarán sus propuestas con chip Nvidia Tegra 3 en su interior entre enero y marzo de 2012.

Ambas tabletas contarán de partida con sistema operativo Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y saldrán a la venta por menos de 600 dólares. Las informaciones dicen que el precio podría variar desde los 459 hasta los 599 dólares.

Con estas características no sólo intentarán competir con el producto de Asus, sino también con el iPad de Apple y el Kindle Fire de Amazon. Eso sí, dado que ninguna de las dos parte con ventaja frente a sus rivales se espera que se limiten al 15% del mercado reservado para fabricantes Android.

La presentación oficial podría producirse durante el CES 2012, fijado para enero.