Acer y Samsung presentan los primeros Chromebooks

Google ha anunciado la comercialización de los nuevos equipos de Acer y Samsung gobernados por Chrome OS, que estarán disponibles para los usuarios empresariales por 28 dólares al mes bajo un modelo de suscripción.

La segunda jornada de la conferencia de desarrolladores Google I/O ha estado protagonizada por Chrome OS, el sistema operativo para portátiles basado en la nube que ha estado en periodo de pruebas desde el pasado mes de diciembre y que ahora comienza a comercializarse de forma masiva.

Acer y Samsung son los primeros fabricantes en lanzarse a esta aventura con los primeros modelos de Chromebook, nombre con el que la compañía denominará los netbooks gobernados por Chrome OS.

El Chromebook de Samsung cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas, procesador Intel AtomTM Dual-Core, webcam HD, autonomía de 8,5 horas en uso continuado y conectividad WiFi y 3G.

El equipo que ha presentado Acer tan sólo se diferencia en la pantalla, que es LCD CineCrystalTM de 11,6 pulgadas y en una batería limitada a 6 horas.

Los dos modelos incorporan sistema de arranque instantáneo, gracias al cual tan sólo tardan 8 segundos en comenzar a funcionar y están orientados a trabajar desde el navegador, teniendo todos los datos almacenados en la nube.

Los Chromebooks estarán disponibles en España a partir del próximo 15 de junio a través de Pixmania, y también de Movistar en el caso del netbook de Samsung.

Para la comercialización de estos equipos, Google ha puesto en marcha un plan de suscripción orientado a empresas por el que ofrecen el netbook con una consola de administrador alojada en la web y con soporte técnico 24/7 desde 28 dólares mensuales por usuario. Este mismo programa está disponible para los estudiantes con un coste de 20 dólares al mes.