Acer ya tiene su Ultrabook

Aunque los primeros prototipos circulan desde hace días por la red, no ha sido hasta hoy cuando el Ultrabook de Acer se ha presentado oficialmente ante los medios. Lo ha hecho en la IFA de Berlín, donde ha detallado las características del Acer Aspire S3, el primer dispositivo de Acer dentro de la familia de Ultrabooks de Intel.

Siguiendo la estela de Toshiba, que presentó su Portégé ayer mismo, hoy Acer ha especificado las características del Aspire S3, con carcasa exterior de magnesio de 13 milímetros de espesor. El peso apenas alcanza los 1,3 kilos y, según datos de Acer, el tiempo de arranque desde hibernación es de un segundo y medio, y de dos segundos para conectarse por Wi-Fi.

Entre el resto de especificaciones, destaca una pantalla LED de 1366 x 768 píxeles, de 13,3 pulgadas y con posibilidad de elegir entre los chips Intel Core i3, i5 o i7. La batería alcanza las 7 horas de duración. Se espera que el Acer Aspire S3 salga a la venta a lo largo del mes de septiembre en Europa a un precio que oscila entre los 799 y los 1.199 euros.

*Toda la actualidad sobre la IFA en Gizmodo, que está en directo en Berlín, y a lo largo de estos días en Silicon News