Acer responde a Asustek con Aspire One

Acer se muestra optimista ante el futuro. El CEO de la compañía taiwanesa, Gianfranco Lanci, ha señalado hoy que esperan vender 7 millones de ordenadores de bajo coste este año, y de 15 a 20 millones de unidades para el año 2009.
El pronunciamiento ha tenido lugar en la presentación de Aspire One,
el nuevo ordenador de bajo coste de Acer, que utilizará el procesador Atom de Intel, un movimiento con el que la empresa deja claro que seguirá los pasos de Asustek en el mercado de los portátiles. Jerry Shen, CEO de Asustek, afirmó ayer que esperan duplicar las ventas de Eee PC hasta alcanzar las 10 millones de unidades.
Por su parte, JT Wang, presidente de Acer, ha explicado, sin dar una fecha concreta, que los ordenadores de bajo coste podrían suponer el 20 por ciento del total de los ordenadores portátiles que hay en el mercado.
M,ientras tanto, Intel se frota las manos con el despegue de los dispositivos portátiles con procesadores Atom, una demanda mayor de la que habían pensado en un principio; hecho que está retrasando los pedidos hasta el mes de octubre. “Hay cierta limitación, pero no creo que vaya a tener un gran impacto sobre las ventas de Acer”, ha explicado Lanci al respecto a Bloomberg.