Acer ya preinstala Ubuntu

Aunque no se ha recibido comunicación ni confirmación oficial de Acer, el anuncio parece ser totalmente auténtico, y en él se vende un equipo portátil de Acer en el que destaca la frase “Powered by Ubuntu Linux OS”. La oferta parece ser únicamente responsabilidad del distribuidor, pero resultaría interesante que Acer aprobara oficialmente tal opción a sus distribuidores, lo que daría sin duda una alternativa excepcional a los distribuidores de este y otros fabricantes para ofrecer Linux preinstalado.

Entre las especificaciones técnicas destacan el procesador Intel dual-core a 1,73 GHz, la TFT de 15,4 pulgadas, 512 Mbytes de memoria, 80 Gbytes de disco duro, una regrabadora de DVD de doble capa, y conectividad WiFi 802.11 b/g. Las especificaciones son algo modestas, teniendo en cuenta que el precio de 999 dólares de Singapur, o lo que es lo mismo, 660 dólares estadounidenses.

Aún así, si es cierto podríamos asistir al segundo de los lanzamientos de una gran empresa en el campo de Linux, aunque sea a través de uno de sus distribuidores… con permiso expreso de la empresa matriz. µ

vINQulos
HardwareZone