Categories: Innovación

Acronis abre un centro de I+D en Sofía

La red de centros de I+D de Acronis sigue creciendo. El último que se suma a la lista es el que ha abierto en plena capital de Bulgaria.

Ubicado en la San Stefano Street de Sofía, este centro permitirá a la compañía desarrollar soluciones pero también aprovechar el talento técnico del continente, según destacan sus responsables. “La oficina sirve como la ubicación europea del centro de operaciones de ciberseguridad de Acronis”, según ellos lo ven.

Su equipo de momento cuenta con 30 ingenieros, si bien la idea es llegar al medio centenar este mismo año.

Además, Acronis colaborará con universidades y organizaciones en favor de proyectos educativos. En este sentido, tiene ya una alianza con la Universidad de Sofía.

“Nuestro objetivo es lograr que los estudiantes locales trabajen para nosotros en Sofía en lugar de que busquen trabajar en el extranjero”, explica Serguei Beloussov, cofundador y CEO de Acronis. “Ofrecemos una excelente remuneración”, dice, “un entorno de trabajo productivo y problemas de ingeniería muy interesantes.

“Es muy probable que superemos nuestro compromiso inicial de invertir 50 millones y crear 300 trabajos en Sofía”, opina Beloussov, que dice que “esta oficina está convirtiéndose en una de las más importantes de la compañía, junto con las de Estados Unidos, Suiza y Singapur”.

Este centro de I+D se orienta a tecnología de protección cibernética, a operaciones de los centros de datos y también a la creación de productos y servicios para Acronis. Además de en seguridad, también se centrará en inteligencia artificial y blockchain.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

3 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

3 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago