Acronis anuncia la adquisición de 5nine

Tras alcanzar un acuerdo de adquisición, 5nine se convertirá en una filial propiedad de Acronis.

Acronis ha decidido comprar este proveedor especializado en administración y seguridad de la nube, que ofrece soluciones tanto para Hyper-V como para Azure. La tecnología de 5nine se integrará en la Acronis Cyber Platform y contribuirá a la migración de cargas de trabajo. “Tenemos la certeza de que esta adquisición impulsará la adopción de la nube y garantizará implementaciones de infraestructuras seguras y fiables en todo el mundo”, indica Karen Armor, CEO de 5nine.

Por su parte, Serguei Beloussov, fundador y CEO de Acronis explica que, “al añadir las soluciones de 5nine a nuestra cartera de productos y servicios de ciberprotección, ofrecemos a nuestros partners y clientes un medio fácil para adoptar la plataforma de la nube híbrida de Microsoft. Con una solución combinada, podremos migrar a la nube la totalidad o una parte de las cargas de trabajo“, comenta, “y gestionar las máquinas virtuales locales y en la nube con una sola interfaz“.

“Pretendemos combinar la funcionalidad de las dos soluciones ampliando el sencillo panel de Acronis, de manera que los administradores de TI puedan supervisar, administrar y garantizar la ciberprotección de todas las cargas de trabajo, con independencia de su ubicación“, adelanta Beloussov.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago