Acronis anuncia mayor integración de sus productos de protección de datos con los servicios de Microsoft Azure

CloudEmpresas

Acronis y Microsoft también trabajarán para ampliar la función de inteligencia artificial de Acronis Active Protection.

Acronis y Microsoft han decidido reforzar su alianza. Así, los productos de protección de datos de la primera experimentarán una mayor integración con Azure y sus servicios cloud.

Se espera que tanto clientes como proveedores de servicios se beneficien de este acuerdo, almacenando datos más fácilmente en la nube.

Azure se pondrá a disposición como opción de almacenamiento conjuntamente con Acronis Cloud y otros proveedores de nube pública en futuras versiones de los productos Acronis, según explican los protagonistas.

“Muchos de los productos que creamos resultan especialmente útiles para los clientes que utilizan tecnología de Microsoft. Con funciones de copia de seguridad sencillas, fiables y eficientes y seguridad integrada en forma de protección activa contra ransomware, los datos de nuestros clientes están totalmente protegidos”, explica John Zanni, presidente de Acronis, que añade que “la incorporación de Azure como destino de almacenamiento nativo les da más opciones, y hace que usar los sistemas de Acronis resulte aún más atractivo”.

“Para cualquier organización que haya construido su estrategia en torno a Microsoft, es una gran noticia”, opina.

Los proveedores podrán o bien comprar a Microsoft almacenamiento Azure u optar por que Acronis incluya esos costes de almacenamiento en una sola factura.

El acuerdo entre Acronis y Microsoft también contempla colaboración para extender la función de inteligencia artificial de Acronis Active Protection, que permite luchar contra el ransomware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor