Categories: CloudEmpresas

Acronis anuncia mayor integración de sus productos de protección de datos con los servicios de Microsoft Azure

Acronis y Microsoft han decidido reforzar su alianza. Así, los productos de protección de datos de la primera experimentarán una mayor integración con Azure y sus servicios cloud.

Se espera que tanto clientes como proveedores de servicios se beneficien de este acuerdo, almacenando datos más fácilmente en la nube.

Azure se pondrá a disposición como opción de almacenamiento conjuntamente con Acronis Cloud y otros proveedores de nube pública en futuras versiones de los productos Acronis, según explican los protagonistas.

“Muchos de los productos que creamos resultan especialmente útiles para los clientes que utilizan tecnología de Microsoft. Con funciones de copia de seguridad sencillas, fiables y eficientes y seguridad integrada en forma de protección activa contra ransomware, los datos de nuestros clientes están totalmente protegidos”, explica John Zanni, presidente de Acronis, que añade que “la incorporación de Azure como destino de almacenamiento nativo les da más opciones, y hace que usar los sistemas de Acronis resulte aún más atractivo”.

“Para cualquier organización que haya construido su estrategia en torno a Microsoft, es una gran noticia”, opina.

Los proveedores podrán o bien comprar a Microsoft almacenamiento Azure u optar por que Acronis incluya esos costes de almacenamiento en una sola factura.

El acuerdo entre Acronis y Microsoft también contempla colaboración para extender la función de inteligencia artificial de Acronis Active Protection, que permite luchar contra el ransomware.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

3 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

3 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago