Acronis anuncia una solución de ‘backup’ para redes aisladas

Seguridad

Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition reduce la superficie de ataque al eliminar necesidades de conectividad, integraciones, conexiones entrantes y puntos de acceso.

Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition es el nombre de la última creación de Acronis. Una solución que, como su propio nombre indica permite realizar copias de seguridad de imagen de disco.

Está pensada para redes aisladas “sin internet” (air-gapped), a las que ofrece protección de recursos críticos. Acronis se dirige así tanto a entornos de seguridad nacional como industriales y financieros. Por ejemplo, a laboratorios, simuladores, sistemas SCADA y de control industrial, componentes militares…

“A diferencia de otros productos de copia de seguridad y recuperación ante desastres disponibles en el mercado, la solución Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition está diseñada específicamente para entornos aislados, de manera que elimina la necesidad de conectividad, integraciones, conexiones entrantes o puntos de acceso innecesarios que amplían la superficie de ataque de una red”, explica Gaidar Magdanurov, Chief Cyber Officer y Chief Operating Officer de Acronis.

“Además”, añade, “optimiza las operaciones de copia de seguridad y recuperación. Ahora el personal de TI puede recuperar horas que antes dedicaba a responder a problemas de conexión y falsas alarmas“.

Con un enfoque de aislamiento, Acronis Cyber Backup SCS Hardened Edition protege redes informáticas mediante la separación física del internet público y redes de área local no seguras. Al no haber conexión saliente ni integración con servicios online, se reduce el peligro.

Acronis ha incluido cifrado validado por FIPS, generación de claves RSA y generación de números aleatorios basados en hardware. Y ha obtenido la certificación Common Criteria, mientras que la FIPS 140-2 está en proceso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor