Acronis Cyber Protect Cloud o cómo Acronis se enfrenta a las ciberamenazas modernas

Esta solución integra copias de seguridad, tecnología de recuperación ante desastres, antimalware, antivirus, elementos de ciberseguridad y herramientas de gestión.

Su propia “vacuna” contra el avance las ciberamenazas modernas. Así ha presentado Acronis la solución Acronis Cyber Protect Cloud.

En sus palabras: “la primera y única solución de protección cibernética que integra en una sola opción las copias de seguridad, recuperación de desastres, antimalware de última generación, antivirus, ciberseguridad y herramientas de gestión“.

Con capacidades de inteligencia artificial, Acronis Cyber Protect Cloud aporta seguridad para videoconferencias, filtro de URLs y protección contra el phishing.

Ejecuta comprobaciones autmáticas para notificar al usuario si las llamadas que se realizan a través de plataformas como WebEx o Zoom son seguras. Igualmente, avisa sobre el peligro de usurpaciones de identidad impidiendo que un sitio malicioso acceda al dispositivo de los usuarios.

Los administradores de TI podrán conectarse de forma remota con el escritorio. Los parches de software también se podrán aplicar remotamente desde la consola de gestión.

“El backup tradicional está muerto porque no es lo suficientemente seguro”, señala Serguei Beloussov, fundador y CEO de Acronis, “y los antivirus tradicionales no protegen los datos de las ciberamenazas actuales. Las soluciones heredadas ya no son capaces de contrarrestar los peligros que enfrentan las empresas”.

De ahí el lanzamiento de Acronis Cyber Protect Cloud con un modelo de licencia unificado, un agente y un backend, una consola de gestión, una interfaz de usuario y alta integración entre servicios, compartiendo datos y automatizando acciones.

El objetivo de Acronis es que tanto individuos como empresas avancen en la supervisión de sus dispositivos con la detección automática de amenazas, mientras los proveedores de servicios múltiples eliminan complejidades convirtiendo la seguridad en un punto central.