Acronis Cyber Services, lo último de Acronis para volver más accesible la seguridad

Integra los servicios de Acronis Security Assessment Services, Acronis Security Awareness Training y Acronis Incident Response Service. Esto es, evaluación de riesgos, concienciación en seguridad y respuesta ante incidentes.

“Las ciberamenazas siguen evolucionando, lo que significa que todas las empresas deben ser proactivas en cuanto a la formación y planificación de la ciberseguridad. Desgraciadamente, tradicionalmente las evaluaciones, mejores prácticas y formación eran demasiado caras y complejas, y solo estaban al alcance de las grandes empresas”.

Con estas palabras ha introducido Serguei “SB” Beloussov, fundador y CEO de Acronis, el último lanzamiento de su compañía: Acronis Cyber Services, una oferta que busca volver “más accesibles” las soluciones de seguridad empresariales, “de forma que toda organización pueda contar con la ciberprotección segura, sencilla y eficaz que se necesita hoy en día”. Incluidas las más pequeñas.

Lo que hace Acronis Cyber Services es reunir tres servicios bajo un mismo paraguas. Se trata, en primer lugar, de Acronis Security Assessment Services para el análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración. Esto es, para la evaluación de riesgos. En segundo lugar, de Acronis Security Awareness Training, que está destinado a instruir en buenas prácticas a los empleados y en la detección del phishing a los ejecutivos, así como a concienciar en el cumplimiento de normativas. Y, por último, Acronis Incident Response Service para actuar frente a violaciones de seguridad, lo que entre otras cosas pasa por obtener pruebas para iniciar procesos legales y la gestión de los daños a la reputación.

Desde Acronis destacan, además, que esta fórmula simplifica la tarea a proveedores y distribuidores, que acceden a una plataforma de proveedor único que integra distintos servicios de seguridad.