Categories: Seguridad

Acronis Cyber Services, lo último de Acronis para volver más accesible la seguridad

“Las ciberamenazas siguen evolucionando, lo que significa que todas las empresas deben ser proactivas en cuanto a la formación y planificación de la ciberseguridad. Desgraciadamente, tradicionalmente las evaluaciones, mejores prácticas y formación eran demasiado caras y complejas, y solo estaban al alcance de las grandes empresas”.

Con estas palabras ha introducido Serguei “SB” Beloussov, fundador y CEO de Acronis, el último lanzamiento de su compañía: Acronis Cyber Services, una oferta que busca volver “más accesibles” las soluciones de seguridad empresariales, “de forma que toda organización pueda contar con la ciberprotección segura, sencilla y eficaz que se necesita hoy en día”. Incluidas las más pequeñas.

Lo que hace Acronis Cyber Services es reunir tres servicios bajo un mismo paraguas. Se trata, en primer lugar, de Acronis Security Assessment Services para el análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración. Esto es, para la evaluación de riesgos. En segundo lugar, de Acronis Security Awareness Training, que está destinado a instruir en buenas prácticas a los empleados y en la detección del phishing a los ejecutivos, así como a concienciar en el cumplimiento de normativas. Y, por último, Acronis Incident Response Service para actuar frente a violaciones de seguridad, lo que entre otras cosas pasa por obtener pruebas para iniciar procesos legales y la gestión de los daños a la reputación.

Desde Acronis destacan, además, que esta fórmula simplifica la tarea a proveedores y distribuidores, que acceden a una plataforma de proveedor único que integra distintos servicios de seguridad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

2 días ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

3 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

3 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

3 días ago